Crocants, sinónimo de:

  • Crocante
  • Crujiente
  • Croquant

De la misma manera que a la hora de expresar el lenguaje gastronómico para nombrar un plato podrías usar, crujiente, crocante, teja, croquant… también podemos usar “crocant” de ascendencia catalana… es tendencia por el peso en importancia que tiene la gastronomía catalana dentro de la cocina española y esta en la actual cocina y pastelería creativa mundial.

Concepto de crocante

La palabra crocante posee un uso casi exclusivo en el terreno gastronómico. Proviene del francés “croquant” y alude a una sensación que se percibe al masticar un alimento duro, consistente y quebradizo, como ocurre con algunas frutas, como las manzanas o los panes, o las patatas fritas. Ejemplos: “este pan es del día anterior, lo calenté y se ablandó, pero ya dejó de ser crocante”, “el microondas calienta los alimentos, pero observo que les quita a la masa de las empanadas y tartas, su sabor crocante” o “esta manzana tiene un sabor arenoso, no siento al masticarla que esté crocante” o “ no dejes abierta la lata de galletitas, se ablandan y ya no estarán crocantes, como a ustedes les gusta”. Un alimento crocante, en general, realiza al morderse un sonido característico, ya que al romperse, cruje, y es por ello que se toma a crujiente como sinónimo de crocante.

25/07/2019
Crocant de Almendras - Chefbusiness.co

Crocants

Crocants, sinónimo de: Crocante Crujiente Croquant De la misma manera que a la hora de expresar el lenguaje gastronómico para nombrar un plato podrías usar, crujiente, […]
Miembros Pro